Categories

Archivos

Yo pertenezco a Dios

Anoche se me apareció un ángel, enviado por el Dios a quien sirvo y pertenezco.

Hechos 27: 23, TLA.

Materiales:

  • Fotos de varias familias.
  • Papel, lápiz y Biblia.

Busca entre estas fotos a qué familia perteneces. ¡Muy bien! Tú no estás solo, tienes una familia que te ama. También perteneces a Dios, él cuida de ti todo el tiempo. Pablo lo sabía muy bien, por eso cuando vino la gran tormenta, mientras él estaba en el barco, no sintió miedo.

Las otras personas que viajaban con él estaban asustadas, porque pensaban que el barco se iba a hundir. ¿Sabes qué hizo Pablo? Orar a Dios. Y, ¿sabes qué sucedió? Con la ayuda de tus padres lee en tu Biblia Hechos 27: 22-23.

¿Has escuchado bien? ¿De quién es el ángel al que se refirió Pablo? Del Dios al que pertenezco. Él conocía su identidad. Aunque tenía su familia, también pertenecía a Dios.

Al igual que Pablo, tú tienes una identidad. Tú perteneces a Dios, y formas parte de la familia de Dios. Si tienes miedo o estás en peligro, puedes orar, y Jesús enviará a su ángel para protegerte.

Gracias, mi Dios, por mi familia. Ayúdame a contarles a mis amigos que yo pertenezco a ti.

Actividad: Escribe el nombre de los miembros de tu familia. En la parte de arriba coloca el nombre de Dios. Luego comenta con tu familia por qué perteneces a Dios y qué cosas puedes hacer para agradecerle por su amor.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.