Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.
Lucas 10:34
Materiales:
- Botiquín de primeros auxilios.
Mira la imagen. ¿Qué ves? Hay un hombre caído en el suelo, y se nota que no se siente bien. Por eso no se levanta. ¿Sabes qué le pasó?
Ese hombre iba de camino a su casa, pero unos ladrones le quitaron el dinero y lo golpearon. Mira, hay también en la imagen dos hombres que pasan caminando cerca de él, y ven que está malherido, pero se van, no lo ayudan.
Ahora mira. ¿Qué hace ese otro hombre? Este sí se detiene a ayudar al herido. Le está dando agua para que beba y le va a curar las heridas. Este hombre bueno es samaritano, es decir, que vive en una ciudad llamada Samaria.
El buen samaritano tuvo empatía. Eso significa que se sintió triste al ver el dolor de un hombre herido. ¿Cómo es el rostro de una persona que tiene dolor?
A ver, ¿puedes mostrármelo? Pues recuerda que cuando veas a una persona herida, tú puedes ser como el buen samaritano y ayudarla. Por ejemplo, si un amiguito se corta en un dedo o se cae al piso, puedes llamar a un adulto y ayudarlo.
Padre de amor, ayúdame a ser un buen samaritano.
Actividad: Mamá y papá te mostrarán las medicinas que hay dentro del botiquín y te enseñarán a poner una venda en el dedo.