Categories

Archivos

Responsable como Abel

Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda.

Génesis 4: 4.

Materiales:

  • Papel y lápiz.

¿Te gusta jugar? ¿Y comer? ¿Qué cosas no te gusta hacer? Quizás no te guste que papá te pida ayuda mientras ves los dibujos. Pero para ser responsable, debes hacer cosas que no te gustan.

Estos jóvenes de la imagen son Caín y Abel. Ellos eran hermanos. Dios les dijo que debían llevar un cordero como ofrenda. Mira dónde está Abel. Hay un cordelero encima del altar. Ahora mira el altar de Caín. ¿Qué ves? Son frutos. ¿Recuerdas lo que Dios les dijo que debían llevar como ofrenda? Un cordero.

A Caín no le gustaba cuidar rebaños. A él lo que le gustaba era sembrar árboles. Por eso prefirió llevarle a Dios frutos. Pero al hacerlo, desobedeció, o sea que fue irresponsable. Dios miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero a Caín y su ofrenda, no.

¿Quieres ser responsable como Abel? Para eso tienes que hacer las cosas que Dios dejó escritas en la Biblia. Y también tienes que obedecer a tus padres, aunque haya cosas que no te guste hacer. Dios te mirará con agrado.

Padre querido, quiero ser responsable como Abel.

Actividad: Escribe en un papel las tareas que no te gusta hacer y haz algunas de ellas antes de jugar. Por ejemplo, arreglar tu habitación o recoger los juguetes.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.