Categories

Archivos

Hoy Decido Ser Fiel

No se hagan ídolos ni imágenes; no levanten en su país piedras sagradas ni piedras grabadas; no se inclinen ante ellas, porque yo soy el Señor su Dios.

Levítico 26: 1

Materiales:

  • Láminas de estatuas.
  • Música.

Mira la imagen que mamá tiene en la mano. Es una estatua. Parece la foto de una persona, ¿cierto? Algunas estatuas son muy grandes y pueden observarse desde una distancia muy lejana.

La composición de las estatuas se hace con distintos materiales: piedra, bronce, hierro… Vamos a jugar a ser estatuas. Mientras escuchas la canción vas a saltar, y cuando papá grite «¡Estatua!», dejarás de moverte hasta que mamá te diga que puedes hacerlo. ¡Muy bien! No te has movido.

La Biblia nos dice que el rey Nabucodonosor mandó a construir una estatua enorme y ordenó que todas las personas debían arrodillarse ante ella.

Pero allí estaban Ananías, Misael y Azarías, tres jóvenes que se habían propuesto ser fieles al Señor. Ellos sabían que Dios había dicho que nadie debe arrodillarse ante ninguna imagen.

Los tres amigos decidieron ser fieles a Dios, y por eso no se arrodillaron ante la estatua. Tú también puedes decidir ser fiel a Jesús.

Por ejemplo, si alguien te pide que te arrodilles y ores ante una imagen de Jesús o de Dios, ¿qué harías? ¡Muy bien, eso es ser fiel!

Querido Padre, ayúdame a aprender mi deber cada día.

Actividad: En tu agenda, pon una carita feliz o una cruz cuando hayas hecho algo que Dios te haya ordenado hacer.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.