El encargado de ellos dejó de darles el vino y la comida que estaban obligados a beber y comer, y en vez de eso les daba a comer verduras.
Daniel 1: 16, TLA.
Materiales:
- Alimentos variados y utensilios para preparar un desayuno.
Mira los alimentos que papá te está enseñando. Coloca a un lado las frutas, a otro las verduras y a otro los cereales. ¿Cuáles de esos alimentos podrías comer en el desayuno?
Daniel, Misael, Ananías y Azarías se propusieron cuidar sus cuerpos, por eso decidieron no comer de la comida del rey, que no era sana. Daniel habló con el ayudante del rey y le dijo que él y sus amigos comerían vegetales y beberían agua.
Durante diez días, Daniel, Misael, Ananías y Azarías solo comieron alimentos saludables, y cuando les hicieron una prueba para ver si estaban sanos y eran capaces, el rey y todas las personas que vivían en su palacio se dieron cuenta de que Daniel y sus amigos eran más sanos, más fuertes y más sabios que los demás.
¿Sabes por qué? Porque fueron fieles a Dios. La sabiduría, la felicidad y la salud dependen de amar a Dios y cumplir lo que él dice. Todo lo que Dios nos dejó escrito en la Biblia, nos lo dejó porque nos ama y quiere que estemos sanos y felices.
Jesús se alegra cuando comes sano, porque así puedes crecer alto y fuerte. ¿Te gustaría ser alto y fuerte? Para que lo logres, Dios creó los alimentos que necesitas. ¡Cuánto te ama Dios!
Gracias, Padre bueno, los alimentos saludables.
Actividad: Escoge algunos alimentos de los que papá te mostró. Preparen el desayuno de hoy. Si eres muy pequeñito, mami o papi lo hará por ti, y tú podrás aprender.