Categories

Archivos

¡Todos juntos!

Seguimos reconstruyendo el muro, y como la gente trabajaba con entusiasmo, el muro pronto estaba hasta la mitad de su altura.

Nehemías 4: 6, TLA.

Materiales:

  • Objetos variados y una caja.

Mira los objetos que están en el suelo, ¿puedes ponerlos en esta caja? ¡Muy bien! Ahora papá los pondrá en el suelo otra vez. Cuando mamá diga «ya», papá y tus hermanos te ayudarán a guardarlos en la caja.

¡Qué rápido lo han hecho ahora! Cuando todos colaboran, el trabajo se hace más rápido y mejor. Este hombre se llama Nehemías. Él quiere reconstruir la ciudad de Jerusalén, porque está destruida. Hay muchas cosas que arreglar, empezando por las murallas ¿crees que puede hacerlo solo? No. Él necesita la colaboración de los demás.

Nehemías pide ayuda a las personas de Jerusalén. Ellos, contentos, dicen que sí y comienzan la reconstrucción. Cada familia se coloca al frente de su casa para arreglar las murallas dañadas y, juntos, trabajan día a día hasta que la tarea está completa.

¿Te gusta colaborar con las tareas del hogar? ¿Te gusta hacer cosas en grupo en la escuela? ¿Te gusta jugar en equipo y te alegras cuando alguien de tu equipo marca un gol? A Jesús le gusta que cada día colabores con tu familia y con tus compañeritos y amiguitos de la escuela.

Querido Dios, gracias por permitirme colaborar en mi hogar.

Actividad: Papá y mamá tienen muchas cosas que hacer hoy, ellos necesitan que todos en la familia colaboren. Cada uno se encargará de hacer una parte. Escucha las instrucciones que te dará papá.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.