El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.
Proverbios 17: 17, TLA.
Materiales:
- Papel y lápiz.
- Amistad
Este es el profeta Elías. Dios le prometió que muy pronto iría a vivir al cielo. Por esa razón, Elías debía preparar a otra persona que lo sustituyera como profeta cuando él no estuviera.
Elías fue donde Eliseo y le dijo: «Te corresponderá a ti, Eliseo, ser representante de Dios en el mundo». Desde ese momento, los dos tuvieron una linda amistad. Elías le enseñó a Eliseo muchas cosas.
En una ocasión, Elías le pidió a Eliseo que se quedara en la ciudad, porque él tenía que ir a otro lugar; pero Eliseo le dijo que no lo iba a dejar ir solo. Así que siguieron juntos hasta que un carro bajó del cielo y se llevó a Elías. Eliseo se quedó triste, pero nunca olvidó lo que aprendió de su amigo.
Quizás en algún momento un amiguito tuyo se mude a otro lugar. Entonces ya no podrás verlo tan seguido. Aunque sientas tristeza, debes saber que pueden seguir manteniendo la amistad. Los amigos pueden seguir siendo amigos a pesar de la distancia.
Tus amigos de verdad, que creen en Jesús como tú, serán tus amigos hasta la eternidad.
Jesús, cuida a mis amigos que están lejos. Ayúdanos a ser amigos para siempre.
Actividad: Junto a tus padres, haz una lista de cosas que puedes hacer para mostrar amor a tus amigos que están lejos. Elige una de esas ideas y hazla hoy.