Jesús tomó en sus brazos a los niños y, poniendo sus manos sobre ellos, los bendijo.
Marcos 10: 16, TLA.
Materiales:
- Biblia.
- Cartulina o papel en blanco,
- tijeras y marcador.
¿Conoces la canción «Cristo me ama»? Vamos a cantarla. Acabamos de cantar esta canción porque quiero hablarte de alguien muy especial: Jesús.
En la Biblia hay muchas historias que muestran el amor de Jesús por las personas. Vamos a ver algunas imágenes. De todas estas historias de Jesús, ¿cuál es la que más te gusta? ¿Por qué?
Jesús amaba a los niños. Un día, unas madres llevaron a sus hijos a Jesús para que los bendijera. Los amigos de Jesús, que eran los discípulos, les dijeron a las madres que Jesús no podría recibirlos porque estaba ocupado, pero Jesús dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí.
No se lo impidan» (Mateo 19: 14, TLA). Aunque Jesús tenía muchas cosas que hacer, siempre dedicaba tiempo para estar con los niños.
A Jesús le encantaba estar con los niños para poder bendecirlos. ¿Sabes? Jesús te ama con todo su corazón. Tú eres uno de esos niños a los que él desea bendecir. Y él ha prometido estar contigo siempre.
Cuando tengas miedo o estés enfermo o te sientas solo, puedes pedirle a Jesús que te dé valentía, te sane y te haga sentir su compañía.
Querido Jesús, gracias por tu amor.
Actividad: Con ayuda, haz un corazón con cartulina. Escribe: «Jesús me ama». Pégalo en la puerta de tu habitación.