Categories

Archivos

Evita lo que te hace daño

Quédense nada más con lo bueno y rechacen todo lo malo.

1 Tesalonicenses 5: 21, 22, TLA.

Materiales:

  • Imágenes de alimentos y de juguetes.
  • Papel y lápiz.

Mamá te enseñará varias imágenes, y tienes que decir los alimentos y juguetes que más te gustan. Ahora, dime, eso que te gusta, ¿es bueno para ti?

Este hombre es Sansón. ¡Qué fuerte y grande es! Dios lo eligió para una gran misión: liberar al pueblo de Israel. Sansón era el hombre más fuerte del mundo. Él podía vencer a un león. ¡Wow! Para eso hace falta mucha fuerza. Pero Sansón no tenía autodominio. Cuando veía algo y le gustaba, lo adquiría aunque supiera que era malo.

En una ocasión, a Sansón le gustó una joven y quiso casarse con ella. Sus padres le dijeron que no debía hacerlo, porque ella no amaba a Dios. Él los desobedeció y por eso no pudo cumplir con la misión que Dios le había dado.

¿Qué haces cuando deseas algo y no te lo dan? ¿Te echas a llorar? Quizás hay cosas que deseas, pero no siempre podrás tenerlas porque no son buenas. Cuando esto suceda, ora a Jesús, él te ayudará a tener autodominio.

Jesús fue niño como tú, y sabe lo difícil que es decir que no a algo que te gusta. Pero si él pudo hacerlo, tú también.

Querido Jesús, ayúdame a controlar mis deseos y a evitar lo que me hace daño.

Actividad: Junto a tus padres, analiza las cosas que deseas, pero que no te convienen, y por cuáles las puedes sustituir.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.