No deben tener miedo, porque cuentan con mi ayuda.
Isaías 41: 13, TLA.
Materiales:
- Una caja,
- hojas y lápiz.
¿Alguna vez sentiste miedo? Quizás estabas en tu cama de noche y escuchaste un ruido. Entonces pensaste que era algo peligroso, cuando en realidad era un grillo o una rana. ¿Te asustan las figuras que se ven en la sombra?
¿Qué haces cuando sientes miedo? Algunas personas se quedan inmóviles; otras gritan o salen corriendo. Hoy te hablaré del profeta Elías, porque él también sintió miedo.
Un día, una reina llamada Jezabel, que era una mujer muy mala, quiso hacerle daño a Elías. Jezabel odiaba a Elías porque era un profeta que servía a Dios. Ella no quería que Elías hablara de Dios a las personas. Así que mandó a sus hombres a buscarlo y apresarlo.
Cuando Elías se enteró de que la reina Jezabel lo estaba buscando, sintió tanto miedo que fue a esconderse. Caminó muchos días, y luego se quedó dormido. Un ángel lo despertó y le dio comida. Después Dios le habló y le dijo que no tenía que tener miedo, pues él lo cuidaría.
Jesús sabe que en algún momento puedes sentir miedo. Él quiere que confíes en él. Jesús te ayudará a tener dominio propio, y así podrás mantener la calma en cualquier circunstancia, a pesar del miedo.
Querido Jesús, ayúdame a pedir tu ayuda cuando sienta miedo, y así podré estar tranquilo.
Actividad: Dibuja o escribe cosas que te dan miedo, échalas en una caja y entrégalas en oración a Jesús.