Categories

Archivos

No tengas miedo

No deben tener miedo, porque cuentan con mi ayuda.

Isaías 41: 13, TLA.

Materiales:

  • Una caja,
  • hojas y lápiz.

¿Alguna vez sentiste miedo? Quizás estabas en tu cama de noche y escuchaste un ruido. Entonces pensaste que era algo peligroso, cuando en realidad era un grillo o una rana. ¿Te asustan las figuras que se ven en la sombra?

¿Qué haces cuando sientes miedo? Algunas personas se quedan inmóviles; otras gritan o salen corriendo. Hoy te hablaré del profeta Elías, porque él también sintió miedo.

Un día, una reina llamada Jezabel, que era una mujer muy mala, quiso hacerle daño a Elías. Jezabel odiaba a Elías porque era un profeta que servía a Dios. Ella no quería que Elías hablara de Dios a las personas. Así que mandó a sus hombres a buscarlo y apresarlo.

Cuando Elías se enteró de que la reina Jezabel lo estaba buscando, sintió tanto miedo que fue a esconderse. Caminó muchos días, y luego se quedó dormido. Un ángel lo despertó y le dio comida. Después Dios le habló y le dijo que no tenía que tener miedo, pues él lo cuidaría.

Jesús sabe que en algún momento puedes sentir miedo. Él quiere que confíes en él. Jesús te ayudará a tener dominio propio, y así podrás mantener la calma en cualquier circunstancia, a pesar del miedo.

Querido Jesús, ayúdame a pedir tu ayuda cuando sienta miedo, y así podré estar tranquilo.

Actividad: Dibuja o escribe cosas que te dan miedo, échalas en una caja y entrégalas en oración a Jesús.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.