Jesús siempre perdona «Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo».
Efesios 4: 32, TLA.
Materiales:
- Una pelota.
¿Alguna vez has ofendido a alguien, aunque no era tu intención? ¿Le pediste perdón? Vamos a poner un ejemplo. Papá lanza una pelota y, sin querer, le pega con ella a mamá. ¿Crees que ella debe perdonarlo?
Este es Pedro. Él amaba a Jesús. Cuando los soldados arrestaron a Jesús, se lo llevaron a un lugar para hacerle preguntas. Pedro quería ayudarlo, por eso fue hasta donde se habían llevado a Jesús.
Algunas personas que estaban en aquel lugar le preguntaron a Pedro si era amigo de Jesús, pero Pedro tuvo miedo de que también lo arrestaran, y dijo que no lo conocía. Pedro mintió porque tuvo miedo.
Tres veces le hicieron la misma pregunta, y las tres veces Pedro mintió. Después, Jesús lo miró con gran tristeza. Pedro se dio cuenta de que había herido el corazón de su amigo Jesús. Entonces oró y pidió perdón a Jesús por haberlo traicionado.
¿Qué crees que hizo Jesús? ¿Crees que perdonó a Pedro? Claro que sí. Pues de la misma manera, si alguien te ofende a ti, debes perdonarlo. Recuerda que Jesús siempre te perdonará, y quiere que tú también perdones a los demás. Si te cuesta perdonar a alguien, pídele ayuda a Jesús y él te ayudará.
Querido Jesús, gracias por perdonarme cada día.
Actividad: Con tu familia, comenten las cosas que hacemos y que ofenden a Jesús. ¿Qué podemos hacer para alegrar su corazón?