Categories

Archivos

Perdón

Jesús siempre perdona «Dios los perdonó a ustedes por medio de Cristo».

Efesios 4: 32, TLA.

Materiales:

  • Una pelota.

¿Alguna vez has ofendido a alguien, aunque no era tu intención? ¿Le pediste perdón? Vamos a poner un ejemplo. Papá lanza una pelota y, sin querer, le pega con ella a mamá. ¿Crees que ella debe perdonarlo?

Este es Pedro. Él amaba a Jesús. Cuando los soldados arrestaron a Jesús, se lo llevaron a un lugar para hacerle preguntas. Pedro quería ayudarlo, por eso fue hasta donde se habían llevado a Jesús.

Algunas personas que estaban en aquel lugar le preguntaron a Pedro si era amigo de Jesús, pero Pedro tuvo miedo de que también lo arrestaran, y dijo que no lo conocía. Pedro mintió porque tuvo miedo.

Tres veces le hicieron la misma pregunta, y las tres veces Pedro mintió. Después, Jesús lo miró con gran tristeza. Pedro se dio cuenta de que había herido el corazón de su amigo Jesús. Entonces oró y pidió perdón a Jesús por haberlo traicionado.

¿Qué crees que hizo Jesús? ¿Crees que perdonó a Pedro? Claro que sí. Pues de la misma manera, si alguien te ofende a ti, debes perdonarlo. Recuerda que Jesús siempre te perdonará, y quiere que tú también perdones a los demás. Si te cuesta perdonar a alguien, pídele ayuda a Jesús y él te ayudará.

Querido Jesús, gracias por perdonarme cada día.

Actividad: Con tu familia, comenten las cosas que hacemos y que ofenden a Jesús. ¿Qué podemos hacer para alegrar su corazón?

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.