Categories

Archivos

Un gran favor

Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.

Colosenses 3: 13

Materiales:

  • Una Biblia.

Este hombre de la imagen es Filemón. Él recibió una carta de su amigo Pablo. ¿Quieres saber lo que dice la carta? Vamos a leerlo. Se encuentra en el libro de Filemón 1: 10-12, 16.

Onésimo trabajaba para Filemón, pero él no se portó bien, hizo cosas malas. Ahora Pablo le pide un gran favor a Filemón, pero es algo muy difícil; le dice que perdone a Onésimo y lo reciba en su casa como si fuera su hermano. También tiene que darle alimentos, ropa y un lugar donde vivir.

El favor que Pablo le pidió a Filemón es lo que Dios quiere que tú hagas: perdonar y ayudar a quien te ha ofendido. Vamos a poner un ejemplo: papá le quita la comida a mamá y ella se enoja. Luego él le pide perdón y le devuelve el almuerzo. Mamá lo perdona y le da de su comida con alegría.

Si un niño te roba un juguete o te empuja mientras juegan, debes perdonarlo. Y si luego ves a ese niño con hambre o triste debes ayudarlo. Si lo haces, mostrarás que eres hijo de Dios, quien te perdona y cuida de ti cada día.

Querido Dios, ayúdame a perdonar de todo corazón.

Actividad: ¿Hay alguien que te haya ofendido? Invítalo a jugar y dale un regalo, y dile que lo perdonas.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.