Categories

Archivos

¡No Digas:! ¡«No Puedo»!

Para el que confía en él, todo es posible.

Marcos 9: 23, TLA.

Si mamá te pide que hagas algo, pero no sabes hacerlo, ¿le dices que no? Mira esta imagen. ¿Recuerdas esta historia? Es el arca que Noé y su familia construyeron. Aunque Noé nunca había construido un arca, cuando Dios se lo pidió, no dijo que no.

Noé confió en que Dios le ayudaría. Quizás te preguntes: ¿Cómo pudo Noé construir un barco tan grande con tan poquita ayuda? Fue gracias a que el Señor le dijo qué materiales necesitaba, cómo tenía que utilizarlos y cómo debía ser el arca.

Noé fue perseverante, porque estuvo muchos años construyendo el arca. La hizo despacio, y cuando algo salía mal, volvía a empezarlo hasta que quedara bien. Cuando terminó, estaba feliz porque había obedecido a Dios. ¿Qué habría pasado si Noé le hubiera dicho a Dios: «Yo no puedo, busca a otra persona que construya el arca»?

Noé nos enseña dos cosas. La primera es que, cuando sabes la voluntad de Dios, en vez de decirle «no puedo», pídele que te ayude. Con su ayuda, podrás. La segunda es ser perseverante. Si comienzas algo, termínalo, aunque necesites mucho tiempo.

Si confías en Dios, todo es posible. Confía, sé perseverante, y Dios te ayudará.

Querido Dios, ayúdame a ser perseverante, mientras hago las tareas del hogar.

Actividad: Con ayuda, haz una tarea que sea nueva para ti. Recuerda que debes seguir las instrucciones que papá y mamá te den.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.