Espera con paciencia a que él te ayude.
Salmos 37: 7
Materiales:
- Una banana verde.
- Papel y lápiz.
Dime con tus palabras qué significa «perseverancia». Es cuando sigues esforzándote en algo a pesar de lo difícil que es o de que otras personas te desanimen.
En Lucas 18 está la parábola de la viuda y el juez. Mamá y papá van a dramatizar la historia para ti. Mamá es la viuda que pide ayuda y papá será el juez que no desea ayudarla. Presta atención.
Qué bien lo han hecho, ¿verdad? ¿Por qué crees que el juez decidió ayudar a la viuda? Porque fue tan perseverante que siguió insistiendo. El juez decidió ayudarla porque ya le molestaba que insistiera tanto.
¿Crees que Dios es como este juez? ¡Claro que no! A Dios no le molesta que vayamos a él. A Dios le gusta que le pidas ayuda. Él se alegra al contestar tu oración. A veces dice sí, y a veces dice no, pero hay momentos en que debes esperar un tiempo para recibir las cosas que quieres.
Mira esta banana, ¿crees que es el momento de comerla? No, porque está verde. Hay que esperar unos días para disfrutarla. Debes ser perseverante y esperar el momento en que Dios te responda.
Querido Dios, ayúdame a esperar con alegría la respuesta a mi oración.
Actividad: Junto a tus padres, haz una lista de las actividades en las que deben ser perseverantes. Analiza las cosas que puedes hacer mientras esperas.