Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios.
Mateo 5: 8
Materiales:
- Un corazón hecho con papel blanco.
- Marcador.
- Imágenes de niños haciendo acciones honestas y deshonestas.
Mira este corazón de papel blanco. Está limpio. Así está tu corazón cada vez que oras a Jesús y le pides perdón. Pero cuando dices mentiras, o te quedas con algo que no es tuyo, tu corazón se ensucia, así como estas manchas que he hecho con este marcador. Este es Samuel. Ya no es un niño, ya es una persona adulta. Samuel trabajó desde niño enseñándole al pueblo todo lo que Dios quería que ellos hicieran. Los ayudó a
conseguir trabajo y comida, y les dio consejos para resolver problemas. Sin embargo, el pueblo ya no quiso que Samuel los siguiera dirigiendo. Querían un rey, como tenían las demás naciones. Samuel les preguntó: «¿Yo he engañado a alguno de ustedes? ¿Les he robado algo?». Por supuesto, ellos contestaron que no, porque sabían que Samuel era honesto. Samuel tenía un corazón limpio.
Samuel no decía mentiras, no engañaba, ni se aprovechaba de nadie. Por eso tenía un corazón limpio. La Biblia dice que los que tienen un corazón limpio verán a Dios.
Querido Dios, ayúdame a mantener mi corazón limpio.
Actividad: Mira estas imágenes, son acciones de niños que no son honestos. Por ejemplo, esta niña está copiando en el examen. Ahora mira estas imágenes de personas honestas. ¿Qué están haciendo? ¿Cómo puedes mantener limpio tu corazón?