Categories

Archivos

Una Linda Sorpresa

Israel amaba a José […]. Por eso mandó que le confeccionaran una túnica muy elegante.

Génesis 37: 3, NVI.

Materiales:

  • Una caja de regalos (una pelota, un rompecabezas, caramelos, lápices de colores).
  • Papel y lápiz.

Aquí tengo una caja. ¿Qué crees que hay dentro? Puedes abrirla. Tiene una pelota, un rompecabezas, caramelos y lápices de colores. Qué sorpresa, ¿cierto? A pesar de que no es tu cumpleaños, has recibido regalos que no habías imaginado. ¿Cómo te sientes? Recibir regalos te hace sentir alegre.

Hoy te quiero hablar de José, uno de los hijos de Israel. Un día, el padre de José decidió hacerle un regalo sorpresa, para mostrarle lo mucho que lo amaba. Cuando José abrió el regalo, era una hermosa túnica de colores, esta que ves aquí. A José le encantaban las sorpresas, por eso estaba muy alegre. Abrazó a su padre, le dio las gracias y luego agarró la túnica, se vistió con ella y salió a enseñársela a su familia.

Dios te ama y quiere que estés alegre siempre. Por eso te envía regalos sorpresa cada día. ¿Qué haces con los regalos que Dios te da? De la misma manera que José, puedes mostrárselos a tu familia y compartir con ellos tus bendiciones.

Gracias, Dios, por la alegría que pones en mí cada día a través de los regalos sorpresa que recibo.

Actividad: Haz una lista de los regalos sorpresa que has recibido y agradece a Dios por ellos. Luego muéstrale la lista a tu familia.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.