Que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud.
3 Juan 1: 2, TLA.
Materiales:
- Papel y lápiz. Biblia.
Mira la niña enferma. ¿Cómo está su rostro? Está serio y triste, ¿verdad? Eso es porque cuando te sientes mal, es difícil sonreír. Pero ¿qué pasa cuando tienes salud? Estás alegre y puedes jugar y disfrutar todo el día.
Estas personas son los israelitas, el pueblo que Dios eligió en el Antiguo Testamento. De ese pueblo vendría Jesús. Pues verás, Dios tenía un regalo para los israelitas: una tierra llamada Canaán. Para llegar a Canaán, ellos tenían que caminar por el desierto bastante tiempo. Para eso debían estar sanos y fuertes.
Dios sabía que si ellos comían alimentos malos para la salud, se iban a enfermar. Por eso, les dio una lista de alimentos que podían comer y una lista de alimentos que no podían comer, porque si lo hacían se enfermarían. ¿Sabes qué sucedió? Que las personas que obedecieron a Dios no se enfermaron.
Tú formas parte del pueblo especial de Dios. Jesús está preparando un lugar para que puedas vivir con él en el cielo. Por eso debes cuidar tu cuerpo y comer cosas que no te hacen daño. Jesús quiere que tengas salud, para que seas feliz, jugando y aprendiendo cada día.
Querido Dios, quiero comer alimentos saludables para estar sano y feliz.
Actividad: Lean Levítico 11. Elaboren un listado de los alimentos que deben comer cada día.