Categories

Archivos

Sigue Su Ejemplo

Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo.

Juan 13: 15, TLA.

Materiales:

  • Papel y lápiz.

Mira la imagen. ¿Qué están haciendo las personas? Están trabajando en una carpintería. Busca objetos que fueron hechos por un carpintero. ¡Muy bien! ¿Y sabes quiénes son las dos personas de la imagen? ¡Exacto! Son Jesús y José. La Biblia dice que ellos eran carpinteros.

Jesús era un carpintero especial. José le enseñó a trabajar desde pequeño. Jesús tenía que cortar la madera, después pasarle una lija y luego, pintarla. Al finalizar su trabajo, Jesús lo dejaba todo en orden y limpio. Jesús era laborioso, es decir, hacía su trabajo muy bien. Él siempre termina-

ba a tiempo, por eso podía ir luego a jugar o a compartir con sus amigos.

Cuando Jesús era grande como tu papá, comenzó a hacer otro trabajo. Jesús dejó la carpintería y se hizo predicador. Les hablaba a las personas del amor de Dios. Como era laborioso, trabaja durante todo el día, ayudando a los que estaban enfermos y compartiendo sus alimentos con los que tenían hambre.

Jesús quiere que sigas su ejemplo. Él desea que seas laborioso. Aunque eres pequeño, hay muchas cosas que puedes hacer, y puedes hacerlas bien.

Padre bueno, ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús y a ser laborioso.

Actividad: Junto a tus padres, escribe las actividades que puedes realizar para ser laborioso como Jesús. Al finalizar cada actividad, dibuja una carita feliz.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.