Categories

Archivos

La paz de Jesús

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz.

Juan 16: 33, NVI.

Materiales:

  • Dibujo o lista sobre el miedo hecho en la lectura de la página 73.

¿Qué te gustan más, los días soleados o los nublados? A mí me gusta escuchar la lluvia. ¿Puedes imitar el sonido de la lluvia?

Jesús fue a pasear en barca con sus discípulos. Él estaba tan cansado que se quedó dormido. De repente, aparecieron nubes negras, vino una gran lluvia y el viento sopló con fuerza. ¿Puedes imitar el sonido del viento?

La barca se movía de un lado a otro. También había truenos y relámpagos. Los discípulos sintieron miedo, y pidieron a Jesús que los ayudara. Jesús se despertó tranquilo. Él no estaba asustado, porque tenía paz en su corazón. Entonces les dijo a las olas y al mar que se calmaran, y la tormenta desapareció.

¿Tienes miedo a la tormenta? A muchos niños les asustan los truenos, porque se oyen ruidos muy fuertes. Jesús quiere poner su paz en tu corazón, por eso te ayuda a estar tranquilo cuando sientes miedo, cuando hay tormentas o si son otras cosas las que te asustan, como la oscuridad.

Querido Padre, gracias, porque a pesar del miedo puedo confiar en ti.

Actividad: Busca los dibujos o la lista que hiciste hace unos días sobre el miedo (ver página 73). ¿Cuáles has superado y cuáles no? Explica por qué te hacen sentir miedo. Luego elaboren un plan para superarlo, por ejemplo: dejar de ver películas de miedo.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.