Categories

Archivos

Los Hijos De Jonadab

Los descendientes de Jonadab siempre han obedecido la orden de su antepasado.

Jeremías 35: 16, TLA.

Materiales:

  • Álbumes de fotos familiares.
  • Papel y lápiz.

Mira cuántas personas están en el templo junto al profeta Jeremías. ¿Sabes por qué están ahí? Porque Dios le dijo al profeta que debía traer a los descendientes de Jonadab al templo y brindarles una copa de vino.

¿Sabes qué es el vino? Es una bebida elaborada de jugo de uva mezclado con alcohol. Beber vino no es bueno, porque emborracha. Jeremías brindó vino a los hijos de Jonadab, pero ellos no aceptaron, porque su padre les había dicho que nunca debían tomar alcohol. Como ellos respetaban a su padre, eran obedientes.

Dios no quería que ellos tomaran vino; lo que quería era mostrarles a los israelitas que debían respetar y obedecer, así como los hijos de Jonadab respetaban a su padre, a pesar de que hacía muchos años que él les había dado el consejo.

Dios quiere que respetes a tus padres. ¿Sabes cómo puedes hacerlo? Obedeciendo sus consejos siempre, aunque no estén contigo mirando lo que haces. Cada vez que papá, mamá, o los abuelitos te dan un consejo es porque quieren que seas feliz.

Padre bueno, quiero respetar a mis padres y también a ti.

Actividad: Miren álbumes de fotos familiares. Pregunta a tus padres qué cosas hacen o no hacen por respeto a sus padres. Escríbelos en un papel para que tú también las respetes.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.