Categories

Archivos

Di Lo Que Sientes

Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas.

Mateo 18:15.

Materiales:

  • Periódico,
  • papel,
  • tijeras y pegamento.

¿Recuerdas a estas personas? Son María, Marta y Lázaro, los amigos de Jesús. Eran hermanos, y a Jesús le gustaba pasar tiempo en la casa de ellos.

En una ocasión, Jesús y sus discípulos fueron a comer a la casa de María, Marta y Lázaro. Ese día, Marta se levantó temprano, limpió el piso, fregó los platos y puso la mesa. Jesús estaba hablando con María, Lázaro y sus discípulos, mientras Marta estaba preparando la comida.

A Marta no le gustó que María no la ayudara. Por eso fue donde Jesús y le reclamó, porque su hermana la había dejado hacer todo el trabajo sola. «Dile que me ayude», le pidió Marta a Jesús.

Marta estaba siendo sincera. Le estaba diciendo a su amigo, Jesús, lo que le hacía sentir mal de su hermana. Y Jesús, como hacen los amigos, ayudó a Marta a calmarse. ¿Sabes? Tú también debes ser sincero con las personas en quienes confías.

Por ejemplo, si tu hermano toma tus cosas sin permiso y a ti eso te molesta, debes pedirle a Jesús que te ayude a hablar con tu hermano con amor. Luego debes decirle a tu hermano lo mal que te sientes cuando hace eso.

Si eres sincero, te sentirás mejor y tu hermano también. Juntos podrán encontrar una solución.

Padre, ayúdame a decir con amor lo que siento cuando alguien me hace sentir mal.

Actividad: Habla con tu hermano y dile una cosa que hace y que no te gusta. Luego oren juntos a Dios.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.