Categories

Archivos

Sé valiente

Los que confían en Dios, ¡anímense y sean valientes!

Salmo 31: 24, TLA.

Materiales:

  • Fotos de policías,
  • bomberos y médicos.

Mira estas personas, ¿sabes cuál es su trabajo? Sí, son médicos, bomberos y policías. Ellos son servidores de la comunidad.

Ayudan a las personas que los necesitan. Para hacer ese trabajo, hay que ser valiente. Por ejemplo, los médicos, no importa la enfermedad que tenga el paciente, buscan la forma de sanar a los enfermos. Los bomberos, a pesar de que el fuego es peligroso, hacen todo lo posible para salvar a las personas.

Jonatán fue un príncipe muy valiente. Cuando se dio cuenta de que su padre, el rey Saúl, perseguía a David para hacerle daño, habló con él, y le dijo que a Dios no le agradaba lo que estaba haciendo. Jonatán prefirió cuidar a su amigo y no hacer lo malo.

Jonatán hizo lo correcto, a pesar de que su padre quería que él hiciera algo malo. Si un amigo te invita a hacer cosas malas, como robar o pegarle a otro niño, debes ser valiente y decirle que no lo vas a hacer. Después habla con tus padres para que ellos te ayuden.

Las personas valientes son aquellas que hacen lo correcto, a pesar de que los demás no lo hagan.

Padre bueno, ayúdame a mostrar valentía.

Actividad: Junto a tu familia, practiquen algunos ejemplos de acciones que muestren valentía al hacer lo correcto. Por ejemplo, compartir con los niños que los demás rechazan.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.