Categories

Archivos

La Valentía de Josué y Caleb

¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes!

Salmos 27: 14

Materiales:

  • Cartón, tijeras y pegamento.
  • Estrellas de papel.

Imagina que rompiste una ventana jugando con un balón. Cuando llega la maestra y pregunta quién rompió la ventana, ¿qué haces? ¿Le mientes y dices que fue otro niño? ¿O le dices que estás triste porque tú rompiste la ventana sin querer? Las personas valientes dicen la verdad.

Caleb y Josué fueron valientes. Cuando los otros espías mintieron al decir que la tierra que Dios les había prometido era un lugar imposible de conquistar, Caleb y Josué dijeron la verdad:

«Dios nos ayudará a conquistar la tierra, porque él nos la prometió». Aunque tal vez Caleb y Josué tenían miedo a los gigantes, no por tener miedo decidieron mentir. En cambio, los otros mintieron porque tenían miedo. No confiaban en Dios.

A Jesús le gusta que digamos la verdad. ¿Sabes cuál es el truco para decir siempre la verdad? Confiar en Dios. Si confiamos en Dios, sabemos que él nos ayudará y no tendremos que protegernos con una mentira.

Sé valiente porque confías en Dios, y di siempre la verdad, aunque otros no lo hagan. Si alguien te pide que mientas, dile que no puedes, porque amas a Jesús y confías en él.

Padre bueno, quiero ser valiente y decir la verdad siempre.

Actividad: Junto a tus padres, haz una corona de cartón. Luego coloca en ella una estrella cada vez que digas la verdad.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.