Categories

Archivos

Nehemías Es Solidario

Que compartas tu pan con el hambriento.

Isaías 58: 7.

Mira esta imagen, hay muchas personas comiendo a una mesa. ¿Alguna vez has comido en una mesa tan grande? En la época de Navidad, muchas familias se reúnen a cenar para celebrar juntos el nacimiento de Jesús. Es muy bonito estar en familia hablando de Jesús.

Quiero hablarte hoy de muchas personas que comían todas juntas en una mesa, pero no estaban celebrando la Navidad. Ellos comían cada día en la casa de Nehemías. ¿Sabes por qué?

Porque Nehemías practicaba la solidaridad. Verás, toda la gente de la ciudad estaba ayudando a Nehemías a reconstruir los muros de Jerusalén y, un día, él se dio cuenta de que algunos tenían poco dinero.

Por eso Nehemías los invitó a comer a su casa todos los días. También invitó a las personas que venían de otros países, para que comieran en su casa junto con él.

Nehemías era tan solidario que les dijo a los que tenían mucho dinero, que debían ayudar a los pobres, y así lo hicieron. Nehemías no permitía que las personas trataran mal a los necesitados.

¿Te gustaría ser solidario como Nehemías? Comparte tus alimentos. Si ves a tu amigo tratar mal a un necesitado, dile que no debe hacerlo. Dios estará feliz al ver que eres solidario con todas las personas.

Padre de amor, quiero practicar la solidaridad siempre.

Actividad: Hablen con el pastor y organicen un almuerzo para personas necesitadas.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.