El Señor envió un fuerte viento […] durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca.
Éxodo 14: 21
Materiales:
- Película del cruce del mar Rojo.
Junto a tus padres, realizarás un juego llamado «Atrapado». Papá contará hasta cinco, y tú saldrás corriendo para intentar que ellos no te alcancen. ¿Cómo te sentiste al ver a papá delante, a mamá detrás y sin tener a dónde ir?
En una ocasión, el pueblo de Israel se sintió acorralado. Detrás los venía persiguiendo el ejército egipcio para hacerlos retornar como esclavos. Y delante había un mar tan grande que no lo podían cruzar nadando. No había por dónde pudieran escapar. No podían marchar hacia delante, porque estaba el mar; ni hacia atrás, porque estaban los soldados de Egipto listos para capturarlos.
Los israelitas estaban asustados, y pidieron ayuda a Dios. Moisés les dijo que no debían tener miedo, porque Dios los iba a salvar. Dios les ordenó que siguieran caminando hacia el mar. Cuando obedecieron, Moisés levantó la vara que tenía en la mano y Dios envió un fuerte viento que abrió el mar en dos. Los israelitas pasaron por el medio, por un camino seco en pleno mar. Dios hizo un milagro.
Los israelitas confiaron en Dios y, a pesar de que tenían miedo, obedecieron. Cuando sientas miedo, confía en Dios. Él abrirá un camino para ti.
Padre bueno, quiero confiar en ti en todo momento.
Actividad: Invita a tus familiares a ver la película acerca del cruce del mar Rojo. Comenta cuántas veces las personas mostraron fe en Dios.