Categories

Archivos

La Fe De Ana y Simeón

Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.

Hebreos 11: 2

Materiales:

  • Biblia,
  • hoja de papel y lápices de colores.

Si papá te dijera que en un mes te regalará el juguete que más deseas, ¿le creerías? ¿Qué harías mientras esperas que te lo regale? Tener fe es estar seguro de que vas a recibir aquello que estás esperando.

Hace muchos años, algunos profetas dijeron que Jesús vendría a la tierra y ayudaría a todo el mundo. Muchos no creyeron a los profetas, pero Simeón y Ana, sí.

Ellos tenían fe en Dios, y esperaban con alegría que se cumpliera esta promesa. Como creían en la promesa de Dios hecha a través de los profetas, Simeón y Ana iban al templo cada día a orar y a decirles a las personas que muy pronto Jesús vendría.

Un día, María y José fueron al templo a presentar a Jesús. Entonces, Simeón y Ana reconocieron al bebé, se dieron cuenta de que era el cumplimiento de lo que habían dicho los profetas. Simeón y Ana agradecieron a Dios por permitirles ver al Señor y por cumplir su promesa.

La Biblia dice que Jesús volverá a la tierra muy pronto, ¿tú tienes fe en que así será? Entonces debes esperarlo con alegría, orando y leyendo tu Biblia cada día. También puedes decirles a tus amigos y familiares que muy pronto Jesús volverá.

Querido Padre, gracias porque Jesús volverá. Quiero ir con él al cielo.

Actividad: Busquen citas bíblicas que indican que Jesús pronto volverá. Luego dibuja cómo crees que será su venida.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.