Categories

Archivos

No dudes de Dios

Pero que pida con fe, sin dudar.

Santiago 1: 6, NVI.

Di alguna forma en que puedes mostrar que tienes fe. Sí, cuando oras estás mostrando que confías en que Dios puede escucharte y concederte lo que has pedido. A Dios le gusta que ores siempre; por ejemplo, cuando sabes que un amigo necesita ayuda o está enfermo, puedes orar por él junto a tu familia.

En una ocasión, Pedro estaba en la cárcel. Los hermanos de la iglesia oraban cada día para que Dios lo sacara de allí. Dios respondió la oración y un ángel sacó a Pedro de la prisión. Inmediatamente, Pedro fue a visitar a los hermanos de la iglesia.

Cuando llamó a la puerta de la casa donde estaban todos juntos orando, una joven llamada Rode fue a abrir. Al escuchar la voz de Pedro, se puso tan contenta que salió corriendo sin abrir la puerta, para decirles a los hermanos que Pedro estaba libre.

Pero no la creyeron, a pesar de que estaban orando para que Dios sacara a Pedro de la cárcel. Le dijeron a Rode que estaba loca, que eso no era posible. Cuando Pedro fue a saludarlos estaban sorprendidos. Ellos habían dudado de que Dios respondería su oración.

Cuando oras debes creer que Dios te responderá, porque si dudas él se siente triste. Pero si tienes fe, Jesús estará feliz.

Padre de amor, no quiero dudar, quiero confiar en ti.

Actividad: Comenten por qué es importante no dudar de Dios. Luego oren por tres amigos que necesitan tu oración.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.