Categories

Archivos

Dios Te Creó

Tú me formaste con tus propias manos.

Job 10: 8

Materiales:

  • Fotos de mamá embarazada y del niño cuando nació.
  • Ecografía de un bebé a punto de nacer.
  • Cartulina,
  • pegamento y marcador.

Mira esta foto. Eres tú cuando eras bebé. Estas son las fotografías del día que naciste. Esta es mamá cuando estaba embarazada de ti. Dios te formó dentro del vientre de tu mamá. ¿Has visto fotos de un bebé en la barriga de su mamá? Mamá te enseñará una. Ahí estuviste tú nueve meses. Qué bueno es Dios.

La Biblia dice que el rey David solía pensar y escribir sobre estas cosas. David conocía su identidad, él sabía cuál era su familia, y también sabía que Dios lo había creado. Para agradecerle a Dios por haberlo formado, escribió algunos Salmos, que son canciones. Escucha lo que dice el Salmo 139: 13, 14:

«Dios mío, tú fuiste quien me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quien formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias» (TLA).

Al igual que David, tú tienes identidad, fuiste creado por Dios, él te formó en el vientre de tu madre. En gratitud, puedes repetir este Salmo cada día.

Padre de amor, gracias por crearme. Ayúdame a contarles a todos mis amigos que tú eres mi Creador.

Actividad: Coloca fotos de tu nacimiento en una cartulina. Escribe de título: «Dios es mi creador». Junto con tu familia, canten himnos y oren a Dios por haberlos creado.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.