Categories

Archivos

Dios Te Puso Nombre

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo: […] «te puse nombre, mío eres tú».

Isaías 43: 1, RV95.

Materiales:

  • Lámina con cuatro personas de diferentes países. Mapa del mundo.

Te voy a decir algunos nombres y tú me dirás de qué país crees que son las personas que se llaman así: Mohamed, Steve, María, Wuanchu Wang. ¡Muy bien!

Ahora vamos a unir los nombres con las imágenes. Wuanchu Wang es de China ¿verdad? Aquí está China. Steve es de Estados Unidos; aquí está Estados Unidos. Mohamed es de Arabia Saudita, vamos a buscar ese país en el mapa. Y María es de tu país. ¿Tú sabes encontrar tu país en un mapa? ¡Muy bien!

Por tu nombre, las personas pueden tener una idea de a qué país o familia perteneces. Algunos nombres nos recuerdan algunas historias. Por ejemplo, el nombre de Adán significa «tierra». ¿Recuerdas cómo fue creado Adán? Sí, de la tierra.

En algunos casos, Dios mismo les puso nombre a las personas que tenían una misión. Eso sucedió con el hijo de Zacarías; el ángel dijo que su nombre sería Juan. Y cuando creció, Juan fue un gran predicador.

El versículo de hoy dice que Dios te puso nombre a ti. Lo puso en la mente de tus padres. Tu nombre es tu identidad, es decir, indica lo que Dios y tus padres esperan de ti.

Padre de amor, gracias por ponerme un nombre.

Actividad: Pregunta a tus padres por qué te pusieron tu nombre y qué esperan de ti. Aprende de memoria el versículo de hoy.

Dileisi Alimaris Pacheco es psicóloga clínica. Trabajó durante mucho tiempo con niños que tienen diversidad funcional. Le encanta trabajar con los niños de la iglesia. Actualmente colabora en el Grupo de Trabajo de Psicología y Discapacidad del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, España.