Categories

Archivos

Un Insecto Valiente Y Fuerte

Matinal para Menores 2024

Así que, ¡sean fuertes y valientes, ustedes los que ponen su esperanza en el Señor!

Salmo 31: 24, NTV.

Estaban por todas partes. En el sofá de la sala, en el piano, en el baño, en la ducha, en mi colcha nueva y en la mesa de la cocina. Y aún recuerdo lo frustrada y molesta que estaba mi mamá conmigo.

-Pero si solo estaba aprendiendo sobre la naturaleza -le dije lloriqueando a mi mamá.

-La próxima vez, consúltame antes de traer tus experimentos a casa-me dijo en tono severo-. Y ahora, busca una caja, atrapa todas esas crías de mantis religiosa y suéltalas afuera.

Al menos, mi mamá había respondido a una parte de mi enigma: el nombre de aquel insecto. Unos días antes, había encontrado un bulto marrón como de gomaespuma pegado a una ramita en el jardín.

Lo desprendí con cuidado, lo traje a casa y lo coloqué en el borde de la ventana de la cocina. Luego… me olvidé de él. Aquel bulto marrón era una cápsula de huevos de una mantis religiosa, y ahora había bebés de mantis por toda la casa.

Después de recoger todas las crías que pude y de sacarlas al exterior, fui en busca de una enciclopedia en nuestra vieja estantería de libros, ya que todavía no existía internet.

Aprendí que las cápsulas de huevos de mantis religiosa pueden contener de cien a trescientas ninfas (crías). Cuando crece completamente, una mantis mide unos diez centímetros.

A la gente que tiene jardines les encantan porque se comen a los saltamontes, las moscas domésticas, las avispas, las orugas, las polillas, los escarabajos y las moscas de la fruta. Las mantis también son superfuertes y pueden levantar veinticuatro veces su propio peso.

A lo largo de la historia, la gente se ha sentido fascinada por la mantis. De hecho, una antigua inscripción china que representa a una mantis tiene este texto debajo: «Sé tan valiente como la mantis: no le temas a tu enemigo».

Tú también puedes tener la valentía y la fuerza que provienen de tener esperanza en el Señor.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.