Categories

Archivos

El día de la marmota

Matinal para Menores 2024

Jesús le contestó: «Yo soy el camino, la verdad y la vida». Solamente por mí se puede llegar al Padre

Juan 14: 6

Todos los años, el 2 de febrero, a las 2 de la madrugada, una docena de hombres vestidos con traje y sombrero de copa llevan una marmota desde un zoológico hasta la cima de una colina en Punxsutawney, Pensilvania, en Estados Unidos.

La marmota, llamada Punxsutawney Phil, es colocada en el tronco vacío de un árbol que tiene una puerta adosada. Normalmente se enrosca y se echa a dormir mientras los hombres solo esperan. Al amanecer, abren la puerta del tronco vacío y recogen a la marmota.

Según una antigua leyenda romana que los colonos alemanes trajeron consigo a América, si el 2 de febrero, ahora llamado «día de la marmota», está soleado y despejado, habrá seis semanas más de invierno.

Los alemanes de Pensilvania creían que la marmota era un animal inteligente y sensato. Pensaban que si salía el sol y tan sabia criatura veía su sombra, volvería a dormirse durante otras seis semanas de invierno. Si no veía su sombra, se quedaría despierta y la primavera llegaría antes.

La leyenda se puso a prueba por primera vez el 2 de febrero de 1871. Era una época aburrida del año, ya que habían pasado las vacaciones y no había mucho que cultivar.

Algunos habitantes del pueblo fueron al bosque y encontraron una marmota. Observaron cómo volvía a dormirse justo después de ver su sombra. Y hasta el día de hoy, siguen preguntándole a Phil (no el mismo Phil) por el tiempo.

Es divertido leer estas historias, algunas incluso se basan en hechos científicos, pero debemos tener cuidado de no dejarnos engañar por ellas.

La Biblia dice que solo hay una verdad, que es Jesús.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.