Categories

Archivos

¿Quieres saber más sobre la tierra?

Matinal para Menores 2024

¡Levántate con tu poder, Señor! ¡Celebraremos con himnos tus victorias!

Salmo 21: 13

Dios creó el planeta Tierra para que viviéramos en él. Veamos algunas de las características de este maravilloso lugar que Dios creó para nosotros.

La roca se expande cuando está caliente y se contrae cuando está fría, al contrario del agua.

El monte Erebus, un volcán a las afueras de la Antártida, siempre está cubierto de nieve, pero siempre emana una columna de humo caliente.

Las dunas de arena «caminan». Dado que el viento mueve la arena, las dunas grandes pueden desplazarse o «caminar», hasta 6 metros al año. Las dunas más pequeñas pueden desplazarse aún más.

El agua suele ser muy poderosa. En la costa este de Norteamérica, las olas de una tormenta lanzaron una vez una roca de 189 libras (61 kilos) por encima del tejado de un faro de 27 metros de altura. Los océanos contienen el 97 % del agua de la Tierra.

Los océanos de la Tierra ayudan a mantener la temperatura en el nivel adecuado para la vida. Dos tercios de la tierra están cubiertos por océanos.

El paisaje de la Tierra es el más variado de cualquier planeta del sistema solar.

La Tierra es más ancha en su ecuador que en los polos.

La Tierra es el único planeta del sistema solar con vida inteligente.

Has aprendido muchas cosas, ¿verdad? Alaba hoy al Creador del cielo y la tierra por hacer un planeta tan maravilloso en el que podemos respirar y vivir.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.