Categories

Archivos

La obediente Shani

Matinal para Menores 2024

Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. […] Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.

1 Corintios 10: 13

El padre de Jolynn tenía un perro llamado Shani. Era un perro muy inteligente y bien educado que había sido entrenado para no pisar el césped que tenían en la entrada de casa.

Una tarde, el padre de Jolynn junto con sus dos hermanos y su hermana decidieron comprobar si Shani rompería esa regla. Para ello, todos se pusieron en el césped y llamaron al perro.

Shani caminó muy despacio por los escalones que llevaban al césped. Y aún más lentamente cuando extendió una pata… paso uno. Con mucho cuidado estiró la segunda… paso dos. Y temblando, puso otra pata para completar el tercer paso.

«¡Vamos Shani! ¡Vamos!, ¡tú puedes hacerlo!», le gritaron los niños.

Shani empezó a temblar y a gemir. Los niños seguían llamándola y animándola para que diese el cuarto paso que la llevaría al césped.

Sin embargo, por más que lo intentaron, no consiguieron que Shani diera el último paso. Estaba tan bien entrenada que nunca daría el último paso para romper la regla, incluso si eran sus pequeños dueños los que le estaban pidiendo que lo hiciera.

Las tentaciones siempre son difíciles de manejar. Pero es más difícil todavía cuando tus amigos son los que te ofrecen y te presionan para que caigas en la tentación.

Debes ser un cristiano fuerte y valiente para defender lo que tú sabes que está bien. Dios nos promete que siempre nos dará la fuerza que necesitamos para manejar todas esas tentaciones.

Joelle.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.