Categories

Archivos

Pulgones

Matinal para Menores 2024

En todo tiempo ama el amigo.

Proverbios 17: 17, NVI

¿Has visto alguna vez a un insecto pequeño de color verde brillante masticando una flor o una hoja? Lo más probable es que sea un insecto llamado pulgón. Estos insectos no tienen muchos amigos. Son pequeños y no tienen ni garras ni dientes afilados para poder protegerse. Muchos animales o insectos comen pulgones. Sin embargo, los pulgones tienen unas amigas llamadas hormigas. Los pulgones y las hormigas tienen una relación de amistad muy especial.

Los pulgones producen un líquido azucarado llamado melaza, que a las hormigas les encanta. Les gusta tanto este líquido que protegen a los pulgones a cambio de él. Les construyen pequeños refugios para protegerlos de la lluvia y mantenerlos a salvo de otros animales.

Si las hormigas no se comieran la melaza que producen los pulgones, este líquido se estropearía y acabaría con la colonia de los pulgones. Pero como las hormigas van limpiando, los pulgones pueden seguir comiendo. ¡Todos salen ganando en esta amistad!

¿Hay alguien en tu iglesia, en tu escuela o vecindario a quien le molesten los niños? ¿Ves a alguien que no tenga muchos amigos? Lo bueno de ser amigo de otra persona es que tú obtienes un amigo a cambio. Sé hoy como la hormiga, ¡sé amigo de alguien que lo necesite!

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.