Categories

Archivos

Para gloria de Dios

Lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31

EN 1956, JACK BREHM MOSTRÓ A UN GRUPO de estudiantes de Psicología algunos objetos, como bombillos, tostadoras y una radio. Les pidió a todos que calificaran cada objeto.

Luego, les pidió que eligieran dos objetos que consideraran igualmente atractivos. A continuación, los alumnos volvieron a puntuar los objetos nuevamente. Se observó que todos habían aumentado las valoraciones de los objetos que habían elegido, y redujeron las de los demás objetos.

Este comportamiento se denomina disonancia cognitiva y se produce cuando las personas intentan convencerse a sí mismas de que han tomado la decisión correcta.

¿Cómo tomas tus decisiones? ¿Intentas justificar tus errores constantemente, o aprendes de ellos? Todo lo que hacemos, incluso las cosas más básicas como comer y beber, debe hacerse para la gloria de Dios. ¿Es así como haces tú las cosas?

Muchas veces, hacemos nuestra voluntad y tratamos de convencernos de que tenemos razón, aun sabiendo que no es la voluntad de Dios. Pero, ¿cómo averiguar lo que Dios quiere realmente para nosotros? El autor cristiano Morris Venden señala ocho pasos seguros para tomar nuestras decisiones:

1) Estar dispuesto a seguir la voz de Dios, y no tu propia voluntad.

2) No dejarse llevar por los sentimientos.

3) Orar.

4) Leer la Biblia.

5) Analizar la providencia de Dios.

6) Consultar a amigos cristianos.

7} Decidir.

8) Pedirle a Dios que te detenga si has tomado la decisión equivocada.

Sigue estos pasos para tomar tus decisiones. No hay posibilidad de fracasar si dedicamos cada decisión de nuestra vida a la gloria de Dios.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.