Categories

Archivos

Compañía para la caminata

Mientras conversaban y discutían, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos.

Lucas 24: 15

¿SABÍAS QUE CAMINAR, YA SEA EN UN LUGAR CERRADO O AL AIRE libre, potencia la inspiración creativa? La investigación «Dale piernas a tus ideas» realizó experimentos con personas sentadas, caminando en una cinta y caminando al aire libre. Los resultados mostraron que los niveles de creatividad aumentaron una media del 60% mientras caminaban.

La Biblia relata una caminata realizada por dos discípulos de Jesús. En Lucas 24 tenemos una descripción de la profunda tristeza que sentían tras la muerte de Cristo. Los discípulos no comprendían la importancia de aquel momento para nuestra salvación. Eran víctimas de la idea de que Jesús sería quien los libertaría del poder opresor romano, cuando en realidad la liberación prometida iba mucho más allá de un gobierno opresor terrenal.

Fue entonces cuando Jesús se acercó a ellos como un viajero más. Caminó junto a esos dos discípulos, pero ellos no pudieron reconocerlo. En aquel momento ellos necesitaban escuchar con atención, y experimentar la dicha de la resurrección; pero ESTABAN TAN ANGUSTIADOS QUE LES COSTABA PERCIBIR LA PRESENCIA DE DIOS.

¿Necesitas una solución para un problema que te tiene desconcertado? ¿No ves ninguna salida para esa situación que arrastras hace mucho tiempo? Camina, pero no lo hagas solo; INVITA a JESÚS a caminar contigo. Pídele que ponga en tu mente la solución a lo que te entristece o que te ayude a comprender el propósito de este momento.

En los momentos más duros, Dios quiere ser tu compañía en tu caminar, y mostrarte que no hay motivos para temer; él continúa al control de todo.

CAMINA CON Jesús.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.