Categories

Archivos

Integridad

Mientras yo viva, insistiré en mi inocencia; ¡no admitiré que ustedes tengan razón al acusarme! No dejaré de insistir en mi honradez, pues no tengo nada que reprocharme.

Job 27:5-6

¿QUIERES APRENDER A TENER UNA MEJOR MEMORIA? Una investigación ha demostrado que cerrar el puño derecho durante un minuto y medio ayuda a formar el recuerdo de algún hecho o decisión. Esto se debe a que el movimiento activa regiones específicas del cerebro que están asociadas con la memoria.

¿Sabes qué es la integridad? La integridad suele estar asociada con la firmeza y la dignidad. Las personas íntegras reflexionan sobre sus decisiones y son firmes en sus PRINCIPIOS. Es como si hubieran almacenado en su memoria la convicción de cómo deben actuar y nada pudiera desviarles de esa dirección.

Un buen punto de partida para comprobar si tenemos integridad en cuestiones espirituales es responder a la pregunta: ¿Te comportas de la misma manera cuando estás rodeado de personas que profesan la misma religión que tú y cuando estás en medio de amigos que no pertenecen a tu iglesia?

«Mostremos que el amor de Cristo es un motivo perdurable; que nuestra religión no es una vestimenta que nos podemos quitar o poner acuerdo con las circunstancias, sino un principio tranquilo, firme, inmutable» (A fin de conocerle, p. 169).

Íntegro, equilibrado y coherente. Así era Jesús, el mejor ejemplo a seguir. ¿Hemos seguido siempre sus pasos o solo cuando nos conviene? Solo una comunión constante con Dios puede ayudarnos a alcanzar el mismo nivel de integridad. Ora y pídele a Dios que marque, en tu corazón y en tu mente, el firme deseo de seguir sus huellas y vivir con integridad.

Integridad es la cualidad de una persona que tiene honradez, ética, educación, honestidad.

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.