Categories

Archivos

La sangre más dulce

Matinal para Menores 2024

Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

1 Juan 1: 7

Me encanta burlarme de mi marido Brent por su «sangre dulce». Donde vivimos hay muchos mosquitos y siempre que estamos al aire libre, el pobre Brent llega a casa con muchas picaduras de mosquito. Su sangre es una comida muy sabrosa para ellos, pero por suerte para mí, nunca me pican más de un par de veces.

Si los mosquitos te molestan tanto como a Brent, no te alegrará saber que hay más de 2.000 tipos diferentes de mosquitos en el mundo. Se encuentran en casi todas partes, desde el frío Ártico hasta el frío Antártico.

Sus picaduras pican y escuecen, pero conseguir nuestra sangre es una cuestión de vida o muerte para ellos. La hembra debe obtener sangre humana o animal porque contiene una vitamina que necesita para fabricar huevos y tener más mosquitos.

¡Mmm…, tal vez no debería obtener nuestra sangre después de todo! Es interesante que solo piquen los mosquitos hembra. Los mosquitos macho viven solamente ocho o nueve días, mientras que las hembras viven unos 30 días, tiempo suficiente para poner sus huevos a salvo en la superficie del agua.

Esto me hace pensar que, al igual que el mosquito hembra no puede cumplir su misión en la vida sin sangre, nosotros tampoco. Gracias a que Jesús murió y derramo su sangre en la cruz del Calvario, las cosas malas que decimos y hacemos son perdonadas. Gracias a la muerte de Jesús, podemos ser salvos.

Joelle.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.