Categories

Archivos

Inteligencia interpersonal o social

Matinal para Pequeños 2024

Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta.

Eclesiastés 4: 10

LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL es la que te permite relacionarte correctamente con otras personas. Te ayuda a identificar las emociones e intenciones de los que te rodean, lo que te lleva a entenderlos y comunicarte mejor con cada uno de ellos. Esta inteligencia es muy natural en los ni ños como tú, pues hacen amigos fácilmente. Sin embargo, en las personas adultas, disminuye o desaparece, pues se les dificulta socializar.

Las profesiones que se caracterizan por destacar en esta inteligencia son los maestros, psicólogos, policías, médicos, pastores. Las personas exitosas, como celebridades, políticos, directores de empresas, también la emplean muy bien.

La Biblia menciona la historia del mejor ser humano: Jesús. Él desarrolló al máximo la inteligencia interpersonal, pues entendía con amor y se comunicaba muy bien con las personas a su alrededor: hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos, viudas. Todos encontraban paz en sus tiernas palabras y actos de bondad.

Actividad: Dialoga y ayuda a un integrante de tu familia.

Oración: Querido Padre, ayúdame a ser como tu hijo Jesús.

Victoria Balboa Cano le encanta escribir para audiencias jóvenes y trabajar con niños. Es maestra y directora de Preescolar en el Colegio Nicanor González Mendoza en Tabasco, México.