Categories

Archivos

¿Cuánto sabes de océanos?

Matinal para Menores 2024

Yo estaba allí cuando estableció las nubes en los cielos y reforzó las fuentes en las profundidades de los mares.

Proverbios 8: 28, NBV.

¿Sabes que hay cinco océanos en nuestro planeta? Busca sus nombres enciclopedia ocem internet (con le un adulto) y sigue aprendiendo de los océanos contestando las siguientes preguntas.

  1. El fondo oceánico es plano.

a. verdadero

c. falso

  1. La cadena montañosa más larga de la tierra está bajo el agua.

a. verdadero

d. falso

  1. ¿Cuál es el océano más grande?

a. Atlántico

b. Pacífico

c. Índico

Respuestas:

  1. Los científicos solían pensar que el fondo del océano era plano, pero ahora sabemos que mientras algunas partes del fondo del océano son planas, otros lugares tienen volcanes, cadenas montañosas y cañones como los de la tierra que vemos fuera del agua.
  2. La cadena montañosa más larga del mundo (¡más de 16.000 kilómetros!) se extiende a lo largo del fondo del océano Atlántico (desde el sur de Islandia hasta el sur de África). Se la conoce como la dorsal mesoatlántica.
  3. El océano Pacífico es mucho más grande que el Atlántico, con una extensión de 155 millones de kilómetros cuadrados.

¿Has visto alguna vez el océano Atlántico o el Pacífico? Son inmensos, parece que nunca se acaban, pero Dios les puso límites, como dice el versículo de hoy. Dios creó los océanos y también te creó a ti, él te ama inmensamente.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.