Categories

Archivos

Entonces, ¡Regresa!

Vayan más bien a las ovejas del pueblo de Israel.

Mateo 10:6

EL NITINOL ES UNA ALEACIÓN METÁLICA de níquel y titanio, que posee un efecto de memoria térmica, es decir, que tiene la capacidad, incluso después de haber sido deformada, de recuperar su forma cuando se la calienta. Genial, ¿verdad? Para comprobar esta característica, haz el experimento de hoy.

Necesitarás un clip para papel compuesto de nitinol. Desdobla el clip y dale otra forma. A continuación, calienta agua hasta que hierva y arroja el clip al agua. Gracias a la memoria térmica, el clip recuperará su forma original.

En la Palabra de Dios, se aconseja a los discípulos que tengan como prioridad ir tras las ovejas perdidas de la casa de Israel. Deben hacerlo antes de llevar el mensaje a los demás hijos de Dios.

Hoy en día existen muchas personas que formaban parte del rebaño de Dios, pero que ahora están alejadas de él. De ellos leemos: «El cielo espera y anhela el regreso de los pródigos que se han alejado del redil y que vagan perdidos. Muchos de los que se han descarriado pueden ser rescatados por el ministerio de amor de los hijos de Dios» (En los lugares celestiales, p. 12).

Si estás lejos, Dios te dice: «Recuerda mi amor, el perdón y el poder restaurador que ofrezco». Si estás cerca, él te dice: «Cada día hay personas que se alejan de mí; esfuérzate por hacerlas volver».

¿Cuál será tu respuesta?

«El amor de Dios sigue implorando al que ha escogido separarse de él, Y pone en acción influencias para traerlo de vuelta a la casa del Padre» (Palabras de vida del gran Maestro, cap. 16, p. 162).

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.