Categories

Archivos

¿Cuánto sabes del tiempo meteorológico?

Matinal para Menores 2024

¡Su amor llena toda la tierra!

Salmo 33: 5

Vamos a ver cuánto sabes sobre los fenómenos meteorológicos. Elige la respuesta y, al final, comprueba si has acertado o no…

  1. Se puede saber la temperatura escuchando a los grillos.

a. verdadero

b. falso

  1. No se puede pronosticar la lluvia mirando los árboles.

a. verdadero

b. falso

  1. Las nubes de tormenta tienen un aspecto oscuro debido al agua que contienen.

a. verdadero

b. falso

Respuestas:

  1. A los grillos arborícolas se les llama a veces «el termómetro del pobre» porque la temperatura afecta a su actividad. Cuenta el número de chirridos que hace un grillo en 15 segundos y luego súmale 37, la suma te dará la temperatura en grados Fahrenheit (aproximadamente).
  2. Los álamos y los arces rojos o plateados levantan las hojas cuando va a llover.
  3. Las nubes de tormenta parecen oscuras porque tienen muchos cristales de hielo. A la luz le cuesta atravesar los cristales de hielo, por lo que las nubes se ven oscuras.

Toda la naturaleza muestra que fue creada por un Ser inteligente. Dale las gracias hoy a Jesús por crear todo con un motivo y una razón por amor a nosotros.

Vicki.

    - Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

    - Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

    - Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.