Luego Dios dijo: «Que produzca el agua toda clase de animales»
Génesis 1: 20
Si te gusta observar a los animales acuáticos en el acuario o en la naturaleza, he aquí algunos datos curiosos (y algunos serios) sobre los peces…
El pez murciélago camina por el fondo del océano utilizando sus aletas inferiores como si fueran patas.
El pez piedra goza de doble protección contra sus enemigos. Cuando está tumbado en el fondo parece una roca cubierta de algas, pero si es descubierto y atacado, el pez piedra tiene 13 espinas venenosas muy afiladas en el lomo.
Unos pequeños peces plateados llamados gruñones ponen sus huevos en tierra. Durante la primavera y el verano, cuando sube la marea, se lanzan a las playas de California, ponen los huevos y luego vuelven al agua en la siguiente ola. Los huevos eclosionan unas dos semanas después, durante la marea alta.
Dentro de los oídos de los peces se encuentran los otolitos, están hechos de carbonato cálcico y son capaces de captar las vibraciones del agua que rodea al pez.
Los tiburones blancos encuentran a sus presas por el olfato. A menudo sacan la nariz fuera del agua para olfatear el aire en busca del olor de su presa.
El Jack Dempsey es un pez tan agresivo que recibió su nombre de un boxeador de pesos pesados.
Dios creó toda clase de peces para llenar los mares de vida y belleza, ¿conoces algún pez curioso que no se menciona aquí? Si no es así, busca hoy alguno en libros o en internet (con ayuda de un adulto), y admira la maravillosa creación de Dios.
Vicki.