Categories

Archivos

Un topo dormilón

Matinal para Menores 2024

Vengan a mí todos ustedes que están cansados […], y yo los haré descansar.

Mateo 11: 28

¿Alguna vez has jugado tanto que te has cansado mucho? ¿Estabas tan cansado que te costaba mantener los ojos abiertos?

Eso es lo que le ocurre al topo marsupial de Australia. Este pequeño animal está excavando muy ocupado bajo tierra cuando, de repente y sin previo aviso, se queda dormido. Tras unos minutos de descanso, se despierta y sigue cavando, antes de volver a dormirse.

Nadie sabe por qué el topo marsupial hace esto, pero debe ser divertido verlo: cavar, cavar, cavar, roncar, cavar, cavar, roncar… Este pequeño topo trabaja todo el día, y solo descansa en esas breves y extrañas ráfagas de sueño entre excavación y excavación. De alguna manera, esas pequeñas horas de sueño son suficientes para recargar la energía necesaria para seguir adelante.

Jesús sabe que los niños y los adultos también necesitan descansar, por eso nos dio el sábado. Seguramente tu mamá y tu papá no van a trabajar el sábado, y tú tampoco vas a la escuela. Es un tiempo especial en el que detenemos nuestras actividades cotidianas y pasamos tiempo con Jesús.

Los niños también pueden estar tan ocupados y cansados que se duermen en la escuela o en el parque. El sábado es un tiempo especial para relajarte y pasar tiempo especial con Jesús y tu familia, ¡aprovéchalo!

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.