No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
Romanos 12: 2
A LOS 13 AÑOS, EL ADOLESCENTE BRASILEÑO DAVI BRAGA SE convirtió en noticia en muchos medios de comunicación cuando tuvo la idea de crear una aplicación para facilitar a los padres la compra de material escolar.
Davi vio un problema y pensó en una solución diferente y práctica. Los autores del libro Punto de ruptura y transformación llaman a esto «pensamiento divergente». En el libro, presentan un estudio que siguió a más de 1,500 niños desde la educación infantil hasta el nivel medio.
El resultado del estudio señaló que, en la educación infantil, el 98% de los alumnos tenía un nivel genial de pensamiento divergente, pero que, en el nivel medio, esa cifra se redujo al 10%.
En el versículo de hoy, encontramos un consejo infalible para mantener la creatividad de los niños. ¡Vuelve a leer el versículo! No debemos vivir según los criterios de este mundo. La conexión con Dios garantiza una mente renovada y creativa, no solo para usarla en nuestro beneficio, sino para aplicarla en la predicación del evangelio y en ayudar a los demás.
Nuestra misión principal presenta muchos obstáculos que solo podemos superar con la ayuda de Dios. Él puede darnos una mente completamente nueva y creativa para hacer cosas asombrosas. Y lo más genial es que él puede hacer esto hoy, mañana, pasado, mañana… ¡todos los días! ¿Te gustaría?