Categories

Archivos

Nuevamente

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Romanos 12: 2

A LOS 13 AÑOS, EL ADOLESCENTE BRASILEÑO DAVI BRAGA SE convirtió en noticia en muchos medios de comunicación cuando tuvo la idea de crear una aplicación para facilitar a los padres la compra de material escolar.

Davi vio un problema y pensó en una solución diferente y práctica. Los autores del libro Punto de ruptura y transformación llaman a esto «pensamiento divergente». En el libro, presentan un estudio que siguió a más de 1,500 niños desde la educación infantil hasta el nivel medio.

El resultado del estudio señaló que, en la educación infantil, el 98% de los alumnos tenía un nivel genial de pensamiento divergente, pero que, en el nivel medio, esa cifra se redujo al 10%.

En el versículo de hoy, encontramos un consejo infalible para mantener la creatividad de los niños. ¡Vuelve a leer el versículo! No debemos vivir según los criterios de este mundo. La conexión con Dios garantiza una mente renovada y creativa, no solo para usarla en nuestro beneficio, sino para aplicarla en la predicación del evangelio y en ayudar a los demás.

Nuestra misión principal presenta muchos obstáculos que solo podemos superar con la ayuda de Dios. Él puede darnos una mente completamente nueva y creativa para hacer cosas asombrosas. Y lo más genial es que él puede hacer esto hoy, mañana, pasado, mañana… ¡todos los días! ¿Te gustaría?

- Mayara Lustosa es científica. Estudió biología e hizo una maestría y un doctorado en biología celular en la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp) en São Paulo, Brasil. Está trabajando en su beca postdoctoral en la Universidad de Valencia en Valencia, España. Ser científica siempre ha sido su sueño. La Dra. Lustosa está casada con Rodrigo Barbosa y comparten un hijo, Benicio.

- Rodrigo Barbosa tiene una maestría en emprendimiento y está trabajando en un doctorado. en la Universidad Politécnica de Valencia en Valencia, España. Le encanta ser investigador y cree que la verdadera ciencia nos acerca a Dios y revela su cuidadosa planificación al crear y mantener su hermosa creación. Rodrigo está casado con Mayara Lustosa y comparten un hijo, Benicio.