El Señor reprueba las balanzas falsas y aprueba las pesas exactas.
Proverbios 11:1
¿HAS OÍDO HABLAR ALGUNA VEZ DEL «LE GRAND K» (cilindro fabricado de platino e iridio)? Hasta principios de 2019, esta era la referencia oficial para medir 1 kg. Sin embargo, a partir de mayo de ese mismo año, los científicos establecieron una nueva definición de kilogramo, basada en una constante universal y en definiciones exactas de la temperatura y el número de partículas de la sustancia.
En la época bíblica, algunos comerciantes no se preocupaban por mantener unidades de medida exactas. Esto se debía a que utilizaban aparatos trucados para aprovecharse de sus clientes. Dios no está a favor de este tipo de comportamiento. En Deuteronomio 25: 16, Moisés describe actitudes similares y afirmad que «al Señor le repugnan los que hacen esas cosas y cometen injusticias».
Debemos saber que cualquier comportamiento deshonesto (copiar en los exámenes, fingir estar enfermo para faltar a un compromiso, o incluso sacar ventaja de cualquier situación menor) es una abominación para el Señor y no debe tratarse como algo sin importancia.
A Dios no solo NO le gusta la deshonestidad, ¡la detesta! Y si aborrece tanto este tipo de comportamiento es porque ¡ser deshonesto hace mucho daño! Por lo tanto, TACHA LA DESHONESTIDAD EN TU VIDA. Cambia los comportamientos falsos por actitudes verdaderas. ¡Dios estará feliz!
«Los hombres que persisten en una conducta ímproba seguirán sus principios hasta defraudar a sus propias almas y perder el cielo y la vida eterna» (El hogar cristiano, cap. 64, p. 372).