Guíame, encamíname en tu verdad, pues tú eres mi Dios y Salvador. En ti confió a todas horas.
Salmo 25:5
A PESAR DE ASISTIR A LA IGLESIA adventista desde pequeña, mis padres, que pertenecían a otra denominación, solo permitieron que me bautizara a los 15 años. De adolescente, tenía muchas dudas: ¿Por qué tantas religiones? ¿Por qué las doctrinas son tan diferentes? ¿Cómo puedo saber cuál es la dirección correcta que debo seguir? Así que empecé a pedir a Dios que me guiara por el camino de la verdad, que me mostrara la dirección que debía seguir.
El Salmo 25 es también una oración. En ella, el salmista hace el mismo pedido que yo había hecho. ¿Sabes qué respuesta recibí? Descubrí que la verdad de Dios está en su Palabra. LA BIBLIA ES LA VERDADERA BRÚJULA PARA TODAS NUESTRAS DECISIONES. Ha sido a través de un profundo estudio de la Biblia como encontré el camino que debía seguir y las respuestas que necesitaba.
¿Tú también quieres saber qué camino seguir y qué decisión tomar? Ora y estudia la Palabra de Dios. Él guiará tu vida de la misma manera en que me ha guiado a mí. ¡Te lo puedo garantizar!
Necesitarás un pedazo de cartulina, un imán, una aguja y un vaso de agua. Para hacer una brújula, simplemente recorta un pequeño círculo de cartulina y escribe «Norte» en la parte superior y «Sur» en la inferior. A continuación, frota uno de los extremos de la aguja contra el imán unas 20 veces, siempre en el mismo sentido y teniendo cuidado de no hacer movimientos de vaivén.
Ahora, basta con colocar el círculo sobre el agua y la aguja sobre el círculo, alineada con la escritura. Esta estará orientada según el campo magnético terrestre. Así que, aunque muevas el círculo, la aguja lo hará volver a apuntar en la misma dirección.