Categories

Archivos

¿Cuánto sabes de plantas?

Matinal para Menores 2024

La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto.

Génesis 1: 12

¿Cuál es tu flor favorita? ¿Te gustan las rosas? Huelen bien, ¿verdad? Aunque hay que tener cuidado con las espinas. ¿Y las margaritas?

¿Has tejido alguna vez una cadena de margaritas y te la has puesto como una corona? La lectura de hoy trata de tres tipos de plantas muy diferentes. Solo una es una flor, pero todas son muy interesantes. A ver si sabes las respuestas…

  1. Algunas setas son venenosas.

a. verdadero

b. falso

  1. El mandake, un bambú japonés, florece cada dos años.

a. verdadero

b. falso

  1. Una epífita es una planta que puede crecer sin tierra.

a. verdadero

b. falso

Respuestas:

  1. Algunas setas son muy venenosas, y nunca debes comer setas que crecen silvestres. El único cazador de setas silvestres que nunca se equivoca es el cerdo. Los franceses adiestran a los cerdos para que olfateen las deliciosas setas trufadas que crecen bajo tierra.
  2. El mandake solo florece una vez cada 120 años aproximadamente, y todas las plantas del mundo florecen más o menos en la misma época, independientemente del lugar del mundo en el que estén plantadas.
  3. La palabra «epífita» significa «planta aérea». Suelen vivir en troncos y ramas de árboles.

Repasa hoy los días de la creación y busca en qué versículo dice que Dios creó las plantas y en qué día. Lee Génesis 1.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.