Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas.
Efesios 5: 20
¿Qué te parece si hoy le das las gracias a Jesús por las plantas que ha creado y que nos sirven para muchas cosas? Aquí tienes algunas de ellas…
La caña de azúcar, originaria de Nueva Guinea, fue introducida en el nuevo mundo por Cristóbal Colón en 1493. Demasiada azúcar no es buena para la salud, pero ¿no te alegras de que el azúcar sepa tan bien?
La yaca puede pesar hasta 100 libras (45 kilos). Esta fruta verrugosa, verde o amarilla, sabe a piña y plátano, y las semillas pueden comerse hervidas o asadas. Averigua si puedes encontrarla en un gran supermercado.
El ratán, una planta trepadora parecida a una cuerda, puede alcanzar los 150 metros de largo. Se utiliza para fabricar muebles, cestas, biombos y sillas.
El bambú maduro puede alcanzar los 30 metros de altura y 30 centímetros de grosor.
Las especias nuez moscada y macis proceden del mismo fruto. La nuez moscada es la semilla y el macis es la fibra roja en forma de red que rodea la semilla.
El jengibre es una especia utilizada en la cocina asiática, así como en caramelos, en refrescos y en la tarta de calabaza. Procede del tallo subterráneo de la planta y se puede utilizar fresco, seco y molido. Puede que tu madre o tu abuela tengan nuez moscada o jengibre en el armario de las especias. Si es así, pregúntale si puedes olerlas.
Alguna vez, cuando estés en un supermercado, pídele a tus padres que te ayuden a encontrar jengibre y nuez moscada. Jesús creó muchísimas especias diferentes que añaden un sabor y un aroma muy rico a los alimentos que preparamos.
Vicki.