Categories

Archivos

Plantas útiles

Matinal para Menores 2024

Den siempre gracias a Dios el Padre por todas las cosas.

Efesios 5: 20

¿Qué te parece si hoy le das las gracias a Jesús por las plantas que ha creado y que nos sirven para muchas cosas? Aquí tienes algunas de ellas…

La caña de azúcar, originaria de Nueva Guinea, fue introducida en el nuevo mundo por Cristóbal Colón en 1493. Demasiada azúcar no es buena para la salud, pero ¿no te alegras de que el azúcar sepa tan bien?

La yaca puede pesar hasta 100 libras (45 kilos). Esta fruta verrugosa, verde o amarilla, sabe a piña y plátano, y las semillas pueden comerse hervidas o asadas. Averigua si puedes encontrarla en un gran supermercado.

El ratán, una planta trepadora parecida a una cuerda, puede alcanzar los 150 metros de largo. Se utiliza para fabricar muebles, cestas, biombos y sillas.

El bambú maduro puede alcanzar los 30 metros de altura y 30 centímetros de grosor.

Las especias nuez moscada y macis proceden del mismo fruto. La nuez moscada es la semilla y el macis es la fibra roja en forma de red que rodea la semilla.

El jengibre es una especia utilizada en la cocina asiática, así como en caramelos, en refrescos y en la tarta de calabaza. Procede del tallo subterráneo de la planta y se puede utilizar fresco, seco y molido. Puede que tu madre o tu abuela tengan nuez moscada o jengibre en el armario de las especias. Si es así, pregúntale si puedes olerlas.

Alguna vez, cuando estés en un supermercado, pídele a tus padres que te ayuden a encontrar jengibre y nuez moscada. Jesús creó muchísimas especias diferentes que añaden un sabor y un aroma muy rico a los alimentos que preparamos.

Vicki.

- Vicki Redden se graduó en 1996 de la Universidad Adventista del Sur. Ella y su esposo, Ron, ambos niños en el fondo, tienen 11 sobrinos y sobrinas (¡al último recuento!) y dos perros: Molly y Alix. Ella está atenta a los héroes de Dios desde su hogar en Maryland.

- Dee Litten Reed creció en una granja en Virginia, rodeada de los animales de granja habituales, así como de algunas criaturas salvajes que rescató. Le encanta visitar zoológicos y acuarios con su nieto, Tommy, y observar ballenas navegar por la costa de Ventura, California.

- Joelle Reed Yamada se tomó un año libre de dar clases de religión en la escuela secundaria para viajar sola por el mundo. Ella y su marido, Brent, viven en una granja lechera en Inglaterra, donde ella enseña psicología y está aprendiendo todo sobre cómo ser una granjera inglesa. Se esfuerza mucho por mantener a su perra, Nala, fuera de problemas.