Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados. […] Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río.
Salmo 1: 1,3
¿Listo para resolver las preguntas que te voy a hacer sobre los árboles? Espero que sí, ¡mucho ánimo! Comprueba si has acertado al finalizar la lectura.
- ¿Qué árbol parece que lleva falda?
a. baobab
b. árbol de algodón de seda
C. cicuta
- Las largas espinas de la acacia están huecas.
a. verdadero
b. falso
- El árbol de la manzanilla de la muerte puede dejar ciegas a las personas que lo talan.
a. verdadero
b. falso
Respuestas:
- El árbol de algodón de seda de África no tiene un tronco liso como la mayoría de los árboles. Su tronco tiene grandes raíces que se despliegan en pliegues como una gran falda. Los pliegues pueden empezar a 9 o 10 metros del suelo y forman una falda que podría cubrir una casa pequeña. La falda ayuda a evitar que el árbol sea derribado en un tornado.
- Las largas, afiladas, fuertes y curvadas espinas de la acacia son huecas. Pero dentro de esas espinas viven hormigas que pican y muerden.
- Algunos carpinteros han perdido la vista solo por cortar uno de estos árboles para obtener madera. Y algunos han tenido problemas en los ojos por recoger algunas hojas y manzanas del árbol. Afortunadamente, la ceguera desaparece pasado un tiempo.
En la Biblia, el rey David dice que la persona que obedece a Jesús es como un árbol «que da fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas» (Salmo 1:3). Además, «¡todo lo que hace, le sale bien!». ¿Quieres ser tú ese tipo de árbol?
Vicki.